lunes, 23 de marzo de 2020

¡Arrancamos con el lunes!

BONJOUR À TOUS !
 
Aquí tenéis las actividades del lunes 23. Están estructuradas por áreas. Diariamente habrá una nueva entrada con las actividades de cada día
¡Mucho ánimo!💪🏻


TAREAS DEL LUNES 23 DE MARZO 

MATEMÁTICAS
Multiplicación de un número por una fracción.

TAREA 1: comenzamos con un vídeo en YouTube donde nos explican cómo multiplicar un número natural por una fracción. El enlace es el siguiente: 

TAREA 2: continuamos añadiendo el apartado de multiplicación a nuestro esquema de la semana pasada sobre las operaciones con fracciones.

TAREA 3: realizamos los ejercicios 17 y 18 de la página 96 (ver imagen adjunta). El siguiente enlace contiene las soluciones, revisadlo una vez hechos los ejercicios y corregidlos en vuestro cuaderno con boli rojo y verde, si no entendéis algo, no dudéis en escribirnos un correo. Soluciones

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS: Si os queda tiempo, os sugerimos una app llamada Smartick. Contiene actividades de matemáticas por edades. Muy lúdica e interesante.

Para aclarar información consultamos esta completa presentación de Maestro Mallo que incluye un repaso de todas las operaciones con fracciones y actividades sobre cada una de ellas (dedicaremos más tiempo a ella en otras sesiones de esta semana):

(Actividades de matemáticas)


TUTORÍA
Mecanografía

TAREA ÚNICA: esta semana continuamos mejorando nuestra técnica con el teclado. También podéis utilizar esta sesión para finiquitar las tareas de la semana pasada.  


EDUCACIÓN FÍSICA
Yoga

Calentamiento: Realizamos los ejercicios de equilibrios de las hoja que figura abajo. Puedes practicar el equilibrio imitando los movimientos de las personas que realizan estos vídeos.

Segunda tarea: ¿qué tal 7 minutos de trabajo más intenso? Te animo a que veas este vídeo e intentes hacer los ejercicios.

Vuelta a la calma: cogemos el neceser y nos aseamos.

(Posturas)


FRANÇAIS

1ère tâche: Écoutez la chanson "L'hymne de la vie" (Kids United), lisez les paroles et réalisez les activités proposées sur votre cahier de classe. 


SCIENCES NATURELLES
La pubertad y el ciclo menstrual. Aparato reproductor

TAREA 1: nos autocorregimos la actividad 4 de la página 64 con boli rojo y verde, siguiendo el modelo colgado en el blog de https://aulaalegre.wordpress.com/. Tenéis que enviar la actividad corregida al correo de la profesora.
 
TAREA 2: EL CICLO MENSTRUAL Y LA PUBERTAD. La semana pasada vimos un vídeo sobre el ciclo menstrual en francés, información que aparece también en la pág. 65 de nuestro libro y que podéis consultar también.

Es necesario que conozcamos qué es la pubertad y en qué consiste el ciclo menstrual porque estamos en la edad en la que empiezan a suceder estos cambios, por tanto debemos comprenderlos y estar preparados. Por ello, ya que en este momento no podemos hablar del tema en clase, os he buscado este vídeo en el que se explican muy bien todos estos procesos y nos ayudará a entenderlo todo mejor. Éste no es un vídeo en francés porque me interesa que todos lo entendamos bien. Sin embargo al ser un vídeo en lengua hispánica, se utiliza un vocabulario propio que igual no comprendéis bien. Os dejo aquí algunas traducciones: frutilla (fresa), toallita higiénica (compresa), bombacha (braga).

TAREA 3 (ACTIVIDAD VOLUNTARIA): finalizamos con este juego de repaso sobre la reproducción:

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS O ALTERNATIVA NO DIGITAL: realizamos de la página 71 el ejercicio 5, si tenéis dudas, podéis buscar la información en vuestro libro pág.64, 65 y 67. Este ejercicio no hay que enviarlo, mañana se publicarán las soluciones en el blog para la autocorrección. El alumnado que no pueda visualizar las actividades digitales  sí debería realizar estas actividades del libro.

ENTREGA/ENVÍO: para los que la semana pasada no la habían enviado, se solicita el envío de la actividad 4 de la página 64 al correo electrónico de la profesora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario