¡Hola a todos!
En está entrada encontraréis todas las actividades que hemos trabajado en música a lo largo de las últimas tres semanas. Así los alumnos del CEIP Torre Ramona podrán ponerse al día en las tareas musicales. ¡Ánimo!
PROGRAMACIÓN DE MÚSICA
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
PRIMER Y SEGUNDO CURSO
1. Memory de instrumentos musicales de https://aprendomusica.com/(15-20'). Son los tres últimos que aparecen en la página web (percusión, cuento y cuerda).
2. Clasificar instrumentos por familias. https://www.classtools.net/vortex/6-zwPJP(15-20').
3. Audición activa de cinco fragmentos musicales (15', ver fichero adjunto). Cada alumno describirá brevemente lo que ha sentido con cada audio. Los alumnos de cursos superiores tendrán que hacer descripciones más elaboradas. Todas las pistas de audio están disponibles en Youtube. No es necesario escuchar la totalidad de las pistas, sino un fragmento de las mismas. Los temas musicales son:
- True, de Akira Yamaoka. https://youtu.be/fPjuuVOGqxI
- S.T.A.Y, de Hans Zimmer para la película Interestellar. https://youtu.be/N4o0qnSeVQQ
- En alas de la mentira, de Radio Futura. https://youtu.be/qyv13jPWio0
- Cotton Eye Joe, de Rednex. https://youtu.be/mOYZaiDZ7BM
- Stress, de Justice. https://youtu.be/0qXmxVySMzw
TERCER Y CUARTO CURSO
1. Audición activa de cinco fragmentos musicales (15-20', ver fichero adjunto). Cada alumno describirá brevemente lo que ha sentido con cada audio. Los alumnos de cursos superiores tendrán que hacer descripciones más elaboradas. Todas las pistas de audio están disponibles en Youtube. No es necesario escuchar la totalidad de las pistas, sino un fragmento de las mismas. Los temas musicales son:
- True, de Akira Yamaoka. https://youtu.be/fPjuuVOGqxI
- S.T.A.Y, de Hans Zimmer para la película Interestellar. https://youtu.be/N4o0qnSeVQQ
- En alas de la mentira, de Radio Futura. https://youtu.be/qyv13jPWio0
- Cotton Eye Joe, de Rednex. https://youtu.be/mOYZaiDZ7BM
- Stress, de Justice. https://youtu.be/0qXmxVySMzw
2. Práctica rítmica (15-20', ver fichero adjunto). Pueden interpretar con percusión corporal o apoyándose en objetos sonoros (mesa, bolígrafo...)
3. Juego de notas musicales en el pentagrama. https://www.cokitos.com/jjuego-notas-musicales-en-pentagrama/
(20').
QUINTO Y SEXTO CURSO
1. Audición activa de cinco fragmentos musicales (25-30', ver fichero adjunto). Cada alumno describirá brevemente lo que ha sentido con cada audio. Los alumnos de cursos superiores tendrán que hacer descripciones más elaboradas. Todas las pistas de audio están disponibles en Youtube. No es necesario escuchar la totalidad de las pistas, sino un fragmento de las mismas. Los temas musicales son:
- True, de Akira Yamaoka. https://youtu.be/fPjuuVOGqxI
- S.T.A.Y, de Hans Zimmer para la película Interestellar. https://youtu.be/N4o0qnSeVQQ
- En alas de la mentira, de Radio Futura. https://youtu.be/qyv13jPWio0
- Cotton Eye Joe, de Rednex. https://youtu.be/mOYZaiDZ7BM
- Stress, de Justice. https://youtu.be/0qXmxVySMzw
2. Crucigrama de géneros musicales (10-15', ver fichero adjunto). No es necesario imprimirla, sino que pueden apuntar las respuestas en un papel o en la agenda.
3. Relajación (10'). https://youtu.be/Tvb0iK5aP3Y
(Ficha audición, todos los cursos)
(Crucigrama, quinto y sexto curso)
PROGRAMACIÓN DE MÚSICA
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
PRIMER Y SEGUNDO CURSO
1. Canción con movimiento "El baile del sapito". En el vídeo aparecen los pasos a realizar. Tenéis el enlace a continuación (15-20').
2. Ficha de sumas musicales. No es necesario imprimirla. Copian las sumas en un papel (30-35').
3. Relajación (10'). https://youtu.be/Tvb0iK5aP3Y
TERCER Y CUARTO CURSO
1. Acompañamiento con percusión corporal de la Marcha Radetzky. En le enlace adjunto aparece un vídeo con los ritmos (20').
2. Descargar la app SuperPads en el teléfono de los padres. Es una app musical muy entretenida, lúdica y dinámica. La encontraréis en Play Store. Os dejo un enlace con un tutorial sobre su funcionamiento (40').
QUINTO Y SEXTO CURSO
1. Acompañamiento con percusión corporal de la Marcha Radetzky. En le enlace adjunto aparece un vídeo con los ritmos (20').
2. Descargar la app SuperPads en el teléfono de los padres. Es una app musical muy entretenida, lúdica y dinámica. La encontraréis en Play Store. Os dejo un enlace con un tutorial sobre su funcionamiento (40').
PROGRAMACIÓN DE MÚSICA
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL
PRIMER Y SEGUNDO CURSO
Pin: 097324
TERCER Y CUARTO CURSO
Pin: 0784092
Pin: 0219038
QUINTO Y SEXTO CURSO
Pin: 0238593
Pin: 04879
No hay comentarios:
Publicar un comentario