En esta entrada os dejamos las actividades de música del CEIP Torre Ramona de Zaragoza para estas dos primeras semanas de confinamiento. Están estructuradas por ciclos. Al final de la entrada encontraréis las imágenes de las fichas a realizar. ¡Ánimo!
PROGRAMACIÓN DE MÚSICA. SEMANA DEL 16 AL 22 Y DEL 23 AL 29 DE MARZO
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
PRIMER CICLO
Primera semana
1. Memory de instrumentos musicales de https://aprendomusica.com/(15-20'). Son los tres últimos que aparecen en la página web (percusión, cuento y cuerda).
2. Clasificar instrumentos por familias. https://www.classtools.net/vortex/6-zwPJP(15-20').
3. Audición activa de cinco fragmentos musicales (15', ver fichero adjunto). Cada alumno describirá brevemente lo que ha sentido con cada audio. Los alumnos de cursos superiores tendrán que hacer descripciones más elaboradas. Todas las pistas de audio están disponibles en Youtube. No es necesario escuchar la totalidad de las pistas, sino un fragmento de las mismas. Los temas musicales son:
- True, de Akira Yamaoka. https://youtu.be/fPjuuVOGqxI
- S.T.A.Y, de Hans Zimmer para la película Interestellar. https://youtu.be/N4o0qnSeVQQ
- En alas de la mentira, de Radio Futura. https://youtu.be/qyv13jPWio0
- Cotton Eye Joe, de Rednex. https://youtu.be/mOYZaiDZ7BM
- Stress, de Justice. https://youtu.be/0qXmxVySMzw
Segunda semana
1. Canción con movimiento "El baile del sapito". En el vídeo aparecen los pasos a realizar. Tenéis el enlace a continuación (15-20').
2. Ficha de sumas musicales. No es necesario imprimirla. Copian las sumas en un papel (30-35'). El valor de las figuras lo encontraréis en una imagen al final de este post.
3. Relajación (10'). https://youtu.be/Tvb0iK5aP3Y
SEGUNDO CICLO
Primera semana
1. Audición activa de cinco fragmentos musicales (15-20', ver fichero adjunto). Cada alumno describirá brevemente lo que ha sentido con cada audio. Los alumnos de cursos superiores tendrán que hacer descripciones más elaboradas. Todas las pistas de audio están disponibles en Youtube. No es necesario escuchar la totalidad de las pistas, sino un fragmento de las mismas. Los temas musicales son:
- True, de Akira Yamaoka. https://youtu.be/fPjuuVOGqxI
- S.T.A.Y, de Hans Zimmer para la película Interestellar. https://youtu.be/N4o0qnSeVQQ
- En alas de la mentira, de Radio Futura. https://youtu.be/qyv13jPWio0
- Cotton Eye Joe, de Rednex. https://youtu.be/mOYZaiDZ7BM
- Stress, de Justice. https://youtu.be/0qXmxVySMzw
2. Práctica rítmica (15-20', ver fichero adjunto). Pueden interpretar con percusión corporal o apoyándose en objetos sonoros (mesa, bolígrafo...)
3. Juego de notas musicales en el pentagrama. https://www.cokitos.com/jjuego-notas-musicales-en-pentagrama/
(20').
Segunda semana
1. Acompañamiento con percusión corporal de la Marcha Radetzky. En le enlace adjunto aparece un vídeo con los ritmos (20').
2. Descargar la app SuperPads en el teléfono de los padres. Es una app musical muy entretenida, lúdica y dinámica. La encontraréis en Play Store. Os dejo un enlace con un tutorial sobre su funcionamiento (40').
TERCER CICLO
Primera semana
1. Audición activa de cinco fragmentos musicales (25-30', ver fichero adjunto). Cada alumno describirá brevemente lo que ha sentido con cada audio. Los alumnos de cursos superiores tendrán que hacer descripciones más elaboradas. Todas las pistas de audio están disponibles en Youtube. No es necesario escuchar la totalidad de las pistas, sino un fragmento de las mismas. Los temas musicales son:
- True, de Akira Yamaoka. https://youtu.be/fPjuuVOGqxI
- S.T.A.Y, de Hans Zimmer para la película Interestellar. https://youtu.be/N4o0qnSeVQQ
- En alas de la mentira, de Radio Futura. https://youtu.be/qyv13jPWio0
- Cotton Eye Joe, de Rednex. https://youtu.be/mOYZaiDZ7BM
- Stress, de Justice. https://youtu.be/0qXmxVySMzw
2. Crucigrama de géneros musicales (10-15', ver fichero adjunto). No es necesario imprimirla, sino que pueden apuntar las respuestas en un papel o en la agenda.
3. Relajación (10'). https://youtu.be/Tvb0iK5aP3Y
Segunda semana
1. Acompañamiento con percusión corporal de la Marcha Radetzky. En le enlace adjunto aparece un vídeo con los ritmos (20').
2. Descargar la app SuperPads en el teléfono de los padres. Es una app musical muy entretenida, lúdica y dinámica. La encontraréis en Play Store. Os dejo un enlace con un tutorial sobre su funcionamiento (40').
(Ficha de sumas musicales y cuadro de valor de las figuras como ayuda, primer ciclo)
(Ficha de ritmos, segundo ciclo)
(Crucigrama de géneros musicales, tercer ciclo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario